Programación y web [Libros][Mega][Esp]

E-books y Tutoriales | Más de 2 años


Hola amigos, ya que estoy estudiando algo relacionado con todo esto aprovecho para compartirles libros de programación y desarrollo web, es de lo más esencial y tener un buen conocimiento para programar bien y no perderse.

Este post va enfocado mas que todo para personas que quieren aprender a programar y no saben nada al respecto ni por donde empezar, aquí ordeno la información para que no empiecen a aprender un lenguaje de programación sin ni siquiera saber antes que es un algoritmo, como yo al principio quise aprender y me encontré con muchísimas dificultades por no ir en orden (es como querer correr sin antes saber caminar). También recomiendo buscar ejercicios en internet para hacer, mejorarlos y adaptarlos como nosotros queramos esa es una de las formas como más se aprende ya que uno a veces hay cosas que no sabemos y hay que investigarlas ademas se comprenden por los errores que uno mismo comete, no solo se copia un código.

Los videotutoriales de youtube también suelen ser muy útiles y hay muchísimos pero así como tiene ventajas también tiene sus desventajas personalmente recomiendo ver videotutoriales pero muchas veces no tienen información completa por eso también es muy importante leer libros e investigar y no solo ver videotutoriales.



Notas :

*Pueden ver el numero de pagina de cada libro en las imágenes.

*Clic en cada imagen para descargar...

*Si hay algún link caido comenta y lo vuelvo a subir.

*Gracias por tu visita.




Diciendo todo esto empecemos:


Glosario de términos de Programación.

Al principio si no saben nada acerca de programación es normal que no le entiendan a muchos términos pero es bueno leerlo para saber con qué se estará trabajando a mí me ocurrió que al principio en los libros leía palabras como Array y no sabía que era para eso les dejo este pdf con los términos más utilizados en programación.







Algoritmos y estructuras de datos.

Este libro es de algoritmos y estructura de datos es la base de la programación.







Introducción a la base de datos.

Mas que todo es la historia de las bases de datos.






Tipos de bases de datos.









Curso de Oracle.

Aquí están bien explicado los conceptos.






Instala Sql Server en Windows.




Curso de Sql server.




Instala Mysql en Windows.



Curso Mysql





Programación orientada a objetos con java

Empezamos a ver la programación orientada a objetos con java con este buenísimo pdf esta bien explicado y no con otro lenguaje de programación para aprender a usar la consola, luego seguiremos con c# aplicaciones de windows form.





C# Como programar

Ya que podemos utilizar la consola en java pasamos a C# se utiliza una sintaxis parecida a java.
En este libro aprenderán cosas muy importantes y útiles las cuales ya son mas avanzadas como lo es los formularios de windows, programación web etc. No sin antes haber pasado también por programación orientada a objetos con c# la verdad es un libro extenso pero muy completo con respecto a información, es un libro que vale la pena leer a pesar de ser extenso.

C# es un lenguaje de programación que se ha diseñado para compilar diversas aplicaciones que se ejecutan en .NET Framework. C# es simple, eficaz, con seguridad de tipos y orientado a objetos. Las numerosas innovaciones de C# permiten desarrollar aplicaciones rápidamente y mantener la expresividad y elegancia de los lenguajes de estilo de C.







La biblia de java 2.0

Ahora si nos adentramos en el lenguaje de programación java es uno de los mas utilizados y con mayores ventajas. Es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo.






Aprenda C++

La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.

Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.






Curso del lenguaje C.

Es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.





Tutorial Python.

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.

Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.

Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License,1 que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.






Manual de HTML CSS.

HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcas de hipertexto»), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia para la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, entre otros. Es un estándar a cargo de la W3C, organización dedicada a la estandarización de casi todas las tecnologías ligadas a la web, sobre todo en lo referente a su escritura e interpretación.

Hoja de estilo en cascada o CSS (siglas en inglés de cascading style sheets) es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML2 (y por extensión en XHTML). El World Wide Web Consortium (W3C) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores.





CSS Avanzado.





Manual PHP

PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en el documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera la página Web resultante. PHP ha evolucionado por lo que ahora incluye también una interfaz de línea de comandos que puede ser usada en aplicaciones gráficas independientes. Puede ser usado en la mayoría de los servidores web al igual que en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin ningún costo.

Se considera uno de los lenguajes más flexibles, potentes y de alto rendimiento conocidos hasta el día de hoy. Lo que ha atraído el interés de múltiples sitios con gran demanda de tráfico como Facebook, para optar por PHP como tecnología de servidor.






JavaScript.

Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas4 aunque existe una forma de JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.

JavaScript se diseñó con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programación Java. Sin embargo Java y JavaScript no están relacionados y tienen semánticas y propósitos diferentes.







El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript.

HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML.1 2 Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo.




[/align]


Bueno creo que esto es todo, tienen para entretenerse con estos libros y practicar programando. Hay que tener paciencia algunas veces, recuerden que todo esfuerzo y disciplina tiene su recompensa.

FIN
Puntos agregados!

130 Puntos

Votos: 0 - T! score: 10/10

236

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

29 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente.